El Parque Nacional Nahuelbuta se encuentra en la novena región y es posible acceder a él desde dos rutas principales, una desde Angol y la otra desde Cañete, ambas rutas se encuentran relativamente en buen estado, sin embargo estas no son pavimentadas. El parque esta inmerso en plena cordillera de la costa y debido a su altura en invierno este hermoso lugar es posible encontrarlo nevado. Hemos visitado este lugar en dos ocasiones, una en septiembre y otra en pleno verano y hemos llegado por diferentes rutas. El paisaje cambia completamente en estas dos épocas y es igualmente maravilloso poder apreciarlo.
Este año fuimos por la ruta de Cañete, salimos a las 4 de la tarde de Chillán y aprovechamos de pasar a ver el atardecer a Laraquete. Esa noche nos quedamos en Cañete.
La entrada al parque cuesta $2.500 p/p y el camping $10.000 por sitio y por noche. Este cuenta con mesas en cada sitio y con baños, también cuenta con duchas, pero solo de agua fría. Existen varios senderos dentro del parque y el mas visitado es la piedra del águila. Este es corto y como es uno de los puntos mas altos del parque es posible tener una visión panorámica de todo el lugar, incluso con buen tiempo se puede ver el mar y la cordillera de los andes.
Cuando visitamos este lugar en septiembre éramos los únicos acampando no así cuando lo hicimos en enero de este año, ya que este estaba completo y habían varios grupos de scout en el camping.
Para quienes no están acostumbrados a caminar es posible llegar en auto a varios de los trekking y solo se debe caminar un par de metros para llegar a los principales miradores, como por ejemplo el cerro Anay, sin embargo también se puede hacer caminando, algunos duran 4 horas o mas, cruzando por increíbles bosques de Araucarias.
Definitivamente es recomendable visitar este precioso lugar. No se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu recuerdo, comentario o saludos...